Festejos

Mañana, sábado 21 de septiembre, tendrá lugar la décimo sexta Subida del millo, dentro de las fiestas del Rosario

El casco de Agüimes se engalana para celebrar mañana, sábado 21  de septiembre, la décimo sexta Subida del millo, primer acto del programa de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

La comitiva, acompañada de parrandas populares, partirá a las 17:00 horas desde la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco para llevar, en el carro tirado por un burro, las piñas hasta los molinos de Lolita y Ananías, donde se desarrollará juegos tradicionales, asaderos de piñas y ordeñá de cabras. La velada estará amenizada con música ambiente.

Al regreso de la comitiva al casco del pueblo, sobre las 20:00 horas, en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario tendrá lugar una degustación de leche con gofio, juegos tradicionales, asaderos de piñas y castillos hinchables para finalizar con la actuación del grupo “sombra del Aguayro”.

Con la Subida del millo se pretende que los más pequeños, pequeñas y jóvenes de la casa puedan disfrutar, en compañía de sus padres y madres, de una jornada festiva y tradicional.

Compartir en redes sociales