Festejos

Mañana, sábado 27 de abril, se celebra la VIII Romería-Ofrenda a San José Obrero del Cruce de Arinaga

Este año, de manera excepcional, con motivo de la celebración de las elecciones Generales el domingo 28 de abril la VIII Romería-Ofrenda a San José Obrero del Cruce de Arinaga se ha tenido que adelantar al sábado 27 y cambiar el horario a las seis de la tarde. En próximas ediciones la Romería-Ofrenda a San José Obrero se celebrará en su día y hora habitual: el último domingo de abril a las once de la mañana.

A las seis de la tarde la Romería, formada por 10 carretas y una tartana y doce agrupaciones folklóricas y parrandas de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, partirá desde los aparcamientos del Colegio Doramas para continuar por las calles Doramas, Bentejuí, Beletén y Avenida de Ansite donde a las puertas de la parroquia de San José Obrero realizarán la ofrenda al patrón del Cruce de Arinaga.

Los productos ofrendados irán destinados a Cáritas del municipio de Agüimes que los repartirá entre las familias más necesitadas.

Posteriormente, a las nueve de la noche comenzará en la Plaza 1º de Mayo el Baile de Taifa con las parrandas Merita La Pena, de Agüimes, Atacayte de Telde y El Pajullo de Gran Canaria.

Y a las nueve de la noche tendrá lugar en el Centro Municipal de Mayores del Cruce de Arinaga un baile con Son Isleño.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales