Desarrollo Rural

Mañana, viernes 15 de febrero, finaliza el plazo de inscripción para participar en el curso “Poda e injerto de frutales”

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes colabora en la organización del curso de agricultura: “Poda e injerto de frutales”que forma parte del programa formativo que cada año pone en marcha el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria en materia de Agricultura y Ganadería.

Esta acción formativa, de carácter teórico-práctico, se desarrollará el martes 19 de febrero en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Centro de Formación de Agüimes, “Casa del Maestro”.

Miguel Rodríguez Marrero, profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, explicará los conceptos básicos relacionados con la poda y los injertos de los árboles frutales.

Se tratarán temas como las generalidades sobre la poda de árboles frutales; Herramientas y épocas para realizar la poda; Tratamiento de las heridas; Materiales y herramientas para la realización de injertos; Estado fisiológico de patrón y variedad cultivada para injertar;  Operaciones de seguimiento; etc.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web del Cabildo www.grancanaria.com -tramitación online- “cursos de formación agraria”. El plazo de inscripción finaliza mañana, viernes 15 de febrero.

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes ubicada en la calle Barbuzano, nº 16; o llamar al teléfono: 928 78 99 80 extensiones: 221, 222 y 223.

FICHA “CURSO PODA E INJERTO DE FRUTALES”

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales