General, Noticias, Movilidad, Seguridad Ciudadana

Mantenimiento Urbano mejora la señalización vial en diferentes puntos del municipio

Los operarios de la Concejalía de Mantenimiento Urbano han comenzado este mes con el plan de renovación y mejora de la señalización vial en diferentes puntos de la geografía municipal, unos trabajos que se prolongarán hasta final de año.

Los operarios de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Agüimes han comenzado a ejecutar este mes de mayo el plan de renovación y mejora de la señalización vial en diversas calles de los principales núcleos de población del municipio. Agüimes casco, Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga, La Goleta o Montaña de Los Vélez son algunos de los lugares en los que se está renovando la simbología de la calzada que se encontraba en mal estado y se están pintando nuevas indicaciones necesarias para garantizar la seguridad del tráfico y la ordenación de los estacionamientos en la vía pública.

Señales de stop o ceda el paso en cruces conflictivos, pasos de peatones, reservas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, prohibiciones de estacionamiento, advertencias de peligro y otras indicaciones viales están siendo remarcadas y mejoradas por el personal municipal. De igual forma, se están instalando elementos de balizamiento que llamen la atención cuando sea necesario tanto a conductores como a peatones.

El objetivo es prevenir accidentes, minimizar los riesgos de la movilidad urbana y aumentar la eficacia de la circulación vial. Los trabajos de reparación y reposición de las señales se extenderán durante los próximos meses, con el fin de disponer de toda la señalización en buen estado y conseguir el mantenimiento correctivo de los puntos del municipio que más lo necesitan. La tarea incluirá algunos cambios viarios, como la supresión de aparcamientos quincenales en determinadas calles, en las que cada quince días cambiaba el lado en el que se podía aparcar. A partir de ahora, estas calles tendrán definidos de forma permanente los estacionamientos autorizados con el fin de aumentar la disponibilidad de plazas y evitar las confusiones, que generaban ciertos problemas en el ámbito de la de convivencia vecinal y la seguridad vial.

Entre las actuaciones que ya se han llevando a cabo destacan la delimitación de aparcamientos en las calles Banot y Beñesmén, junto al pabellón polideportivo del Polígono Residencial de Arinaga; el repintado de las marcas viales en las calles Belingo y Bentejuí, así como en el entorno del Centro de Salud del Cruce de Arinaga; la definición del lado de estacionamiento en las calles Honduras, Venezuela, Chile, Panamá, Bolivia y Cuba, en Agüimes casco; o el remarcado de la calzada en la carretera de La Goleta.

Compartir en redes sociales