Chano Sanchez_

Playa de Arinaga da la bienvenida al verano con la celebración del ‘Primer Margullo’.

140 nadadores inauguran las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Agüimes en la playa realizando la travesía entre El Muelle y Los Barquillos. Gran ambiente en el paseo marítimo y la Avenida Polizón al coincidir este evento deportivo con la ‘Noche de Pinchos’.

Unos 140 nadadores, algunos federados y la gran mayoría aficionados, participaron este jueves en el ‘Primer Margullo’, la travesía a nado que da la bienvenida al verano en la Playa de Arinaga. En una tarde agradable de temperatura, con poco oleaje y casi sin viento, los deportistas apenas tardaron unos diez minutos –incluso algo menos los primeros– en cubrir los cerca de 500 metros que separan El Muelle de la zona de Los Barquillos, donde se encontraba la meta de este evento no competitivo organizado por el Ayuntamiento de Agüimes.

Al llegar les esperaba una bebida y un plato de paella para reponer fuerzas, además de la música de Tata Band, que junto con la Batucada Makana se encargaron de la animación musical. El numeroso público que se congregó en el paseo marítimo necesitó pocos acordes para lanzarse a bailar y disfrutar del gran ambiente, en una tarde noche muy concurrida en Playa de Arinaga, al coincidir la prueba con la celebración de la ‘Noche de Pinchos’ en la Avenida Polizón.

La peculiaridad de este ‘Primer Margullo’ de Playa de Arinaga volvió a ser su carácter popular y distendido, sin la presión habitual de la competición. No hubo trofeos, ni clasificación ni entrega de premios. Sólo la recompensa de nadar en el mar por puro placer y en un ambiente de total camaradería, una fiesta para todos los participantes que se ha convertido en el preludio ideal para la Noche de San Juan en el litoral del municipio de Agüimes. Es también el pistoletazo de salida para la agenda de actividades deportivas que se llevarán a cabo en la Bahía de Arinaga durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Compartir en redes sociales