Turismo

Más de 90.000 personas visitaron el año pasado los centros de interés turístico del municipio de Agüimes

Durante el año 2018 el municipio de Agüimes registró la cifra récord de 90.000 visitantes en los centros de interés turístico controlados con estadísticas, como son: Museo de Guayadeque; Iglesia de San Sebastián; Centro de Interpretación del Casco Histórico y Museo de Historia de Agüimes.

La Iglesia de San Sebastián, en el corazón del Casco Histórico, es el principal punto de interés turístico con más de 50.000 visitantes atraídos por su arquitectura, la principal referencia de estilo neoclásico de Canarias, y por el patrimonio que ésta alberga. La apertura y control de acceso al templo es posible gracias a un acuerdo entre la parroquia y el ayuntamiento.

Por otro lado, el Museo de Guayadeque, con cerca de 28.000 visitantes, se afianza en su apuesta por la divulgación de nuestro patrimonio natural y etnográfico.

El Centro de Interpretación del Casco y el Museo de Historia de Agüimes completan estas cifras récord con aproximadamente 13.000 visitantes, a los que hay que añadir las personas que a lo largo del año disfrutaron de visitas guiadas por el Casco Histórico de Agüimes.

La procedencia de los visitantes es diversa destacando países como: Inglaterra, Alemania y Francia. Así mismo son muchos los visitantes nacionales que se acercan a los centros de interés turístico de Agüimes.

El Ayuntamiento de Agüimes promociona el municipio en la zona turística del sur de Gran Canaria a través de diferentes medios: publicaciones en revistas y folletos distribuidos en recepciones de hotel, con el objetivo de atraer turistas hasta el Casco Histórico, Guayadeque, Temisas, Playa de Arinaga o Balos, lugares con interés para los visitantes que, hasta ahora, están proporcionando excelentes datos.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales