Desarrollo Rural, Festejos

Más de un centenar de animales se concentrarán en la Feria de Ganado San Sebastián

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes organiza la Feria de Ganado San Sebastián, Patrón del municipio de Agüimes, que se celebrará el próximo lunes, 20 de enero, y donde se concentrarán más de un centenar de animales.

En el certamen ganadero, que se desarrollará en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes, participarán 20 ganaderos y ganaderas procedentes de diferentes municipios: Agüimes, Ingenio, Valsequillo, Moya, Santa Lucía y Valleseco, que expondrán 61 bovinos, 40 ejemplares caprinos-ovinos, canes de razas autóctonas y otras especies como burros, aves, conejos y cochinos negros canarios.

El evento estará dinamizado por diferentes actividades dirigidas a todos los públicos: talleres infantiles; muestra de trabajos de abejas; rifa solidaria a favor de Aldefa; exposición de material apícola y mieles de Gran Canaria, así como degustación de productos locales y muestras de ordeño y de perros de raza autóctona.

Y por último, tras finalizar la función religiosa, los ganaderos y ganaderas participantes en la feria recogerán sus premios, desfilando con sus animales ante las imágenes de San Sebastián y de Nuestra Señora del Rosario.

Compartir en redes sociales