Desarrollo Rural

Más de un centenar de animales se concentraron en la Feria-Exposición de Ganado en honor a San Sebastián, patrón del municipio de Agüimes

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes organizó la Feria-Exposición de Ganado en honor a San Sebastián, patrón del municipio de Agüimes, el pasado domingo 20 de enero.

En el certamen ganadero, que se desarrolló en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes, participaron 25 ganaderos y ganaderas procedentes de diferentes municipios: Agüimes, Guía, Ingenio, Firgas y Valleseco que expusieron 55 bovinos, 50 ejemplares caprinos-ovinos, canes de razas autóctonas y otras especies como burros, aves, conejos y cochinos negros canarios.

El evento estuvo dinamizado por diferentes actividades dirigidas a todos los públicos: talleres infantiles; muestra de trabajos de abejas, con la colaboración de la José Antonio López Cazorla; exposición de material apícola y mieles de Gran Canaria, así como degustación de productos locales y muestras de ordeño y de perros de raza autóctona: Presa Canario, Podenco, Lobo Herreño, podenco enano y Pastor Garafiano.

El acto finalizó con la resolución de la rifa solidaria, pesada del queso al ojo, a favor de ALDEFA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer).

Después de finalizar la función religiosa los ganaderos y ganaderas participantes en la feria recogieron sus premios y desfilaron con sus animales ante las imágenes de San Sebastián y Nuestra Señora del Rosario.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales