Obras Públicas

Más de una veintena de ganaderos y ganaderas participan en el curso “Normas de sanidad y protección animal durante el transporte”

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes colabora en la organización del curso “Normas de sanidad y protección animal durante el transporte”, en el marco del programa formativo que cada año pone en marcha el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria en materia de Agricultura y Ganadería.

Esta acción formativa, que  se imparte en el Centro de Formación de Agüimes, “Casa del Maestro”, está a cargo de la profesora Mónica del Pino Medina Sánchez, licenciada en Veterinaria.

El curso, que consta de veinte horas teóricas, tiene como objetivo impartir la formación oficial según consta en el Real Decreto 542/2016, de 25 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte.

Los temas que se tratarán son: la ventilación y control de temperatura; carga y descarga de los animales; planes de contingencia; medidas de emergencia; hojas de ruta; densidades; animales aptos; consideraciones de seguridad para el personal que maneja los animales; diseño de vehículos;  limpieza y desinfección; entre otras materias.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales