Industria

Mejoras en la red diaria del Polígono Industrial de Arinaga

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 257.000 euros y se encuentran a un 90% de su ejecución, permitirán ganar plazas de aparcamiento y crear una rotonda para facilitar el tránsito de vehículos.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Industria, Raúl Martel, visitaron este lunes las obras, que se espera queden concluidas a finales de este mes de marzo.

Dos de las calles principales de la Zona Industrial de Arinaga han sido objeto estas últimas semanas de una importante transformación que mejorará el tráfico y los aparcamientos en la Fase I del Polígono. Se trata de las calles Los Algarrobos y Las Adelfas, que están siendo mejoradas por la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA). Los trabajos suponen una inversión de 257.000 euros, financiados en un 70% por el Gobierno de Canarias y en otro 30% con fondos propios de ECOAGA.

El proyecto, que se encuentra al 90% de ejecución, ha permitido ampliar la calzada, crear nuevas plazas de aparcamiento y construir una nueva rotonda con la que se espera facilitar el tránsito y la maniobrabilidad de los vehículos de grandes dimensiones que suelen frecuentar esta zona industrial, la más importante de Canarias.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Industria de este municipio, Raúl Martel, visitaron este lunes las obras con el objetivo de comprobar la evolución de los trabajos. Allí fueron recibidos por el presidente de ECOAGA, Juan Acosta, y por el gerente de esta entidad, Sergio Robaina, quienes informaron a las autoridades municipales de los pocos detalles que quedan para concluir el proyecto. Se espera que los trabajos, que han venido realizándose en horario nocturno, con el fin de minimizar las molestias a los usuarios, estén terminados a finales de este mes de marzo.

La Entidad de Conservacio?n del Poli?gono Industrial de Arinaga fue creada por el Ayuntamiento de Agüimes en el año 1998 con el objetivo de atender, con la participación de los empresarios, el mantenimiento y conservacio?n de la red viaria, el saneamiento y alcantarillado, el suministro de agua, alumbrado pu?blico, zonas verdes y la limpieza y recogida de basuras, entre otros servicios comunes.

Compartir en redes sociales