Marcos Hernández BolañosGeneral, Noticias

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Agüimes por las víctimas del naufragio en El Hierro.

Concejales y trabajadores municipales se concentraron este jueves a las puertas del Ayuntamiento para manifestar su solidaridad con las personas fallecidas y sus familias.

Una representación de los trabajadores y cargos públicos municipales de Agüimes se congregó este jueves a las puertas del Ayuntamiento para expresar su dolor y solidaridad por la tragedia ocurrida el día anterior en la isla de El Hierro, que causó el fallecimiento de siete personas justo en el momento en que se disponían a desembarcar en el muelle de La Restinga. Alcalde, concejales y empleados públicos realizaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, cuatro mujeres y tres niñas que perdieron la vida a pocos metros de tomar tierra al volcar la embarcación en la que habían realizado la travesía a Canarias desde la costa africana.

Antes del minuto de silencio, el alcalde de Agüimes y vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Óscar Hernández, se dirigió a los asistentes para lamentar lo sucedido y manifestar la especial sensibilidad que existe en Agüimes ante este tipo de sucesos. En la memoria de todos está aún el naufragio de septiembre de 2007, cuando una patera zozobró en la zona del Risco Verde, en Arinaga, justo en el momento en que se aproximaba a la costa. Aquel suceso, que costó la vida a diez personas, conmocionó a la población local y generó un sentimiento de solidaridad todavía muy presente en el municipio.

Tras las palabras del alcalde y el minuto de silencio, los asistentes al acto prorrumpieron en aplausos como señal de recuerdo a las víctimas y a sus familias. La convocatoria, promovida por la FECAM, tuvo su réplica en muchos otros ayuntamientos de las islas.

Compartir en redes sociales