La instalación de las nuevas luminarias con placas solares integradas supondrá un ahorro económico de más de 8.000 euros al año.
El barrio de Los Corralillos estrena estos días nueva iluminación fotovoltaica. El Ayuntamiento de Agüimes ha culminado la colocación de nuevas luminarias led con placas solares integradas en las calles El Lomo, Murillo, Umbría, Montaña Quemada y Barranco del Roque y en los tramos de travesía urbana de la carretera GC-104, que une Los Corralillos con el Cruce de Arinaga. La obra ha sido ejecutada por la empresa Ferrovial Construcción por un importe de adjudicación de 94.436,58 euros.
El proyecto ha supuesto la sustitución de las anteriores farolas, que ya habían alcanzado el máximo de su vida útil, y su sustitución por un total de 129 nuevos puntos de luz, 112 de ellos de 32 vatios y 17 de 55, que producirán un ahorro energético de 36.600 kilovatios por hora cada año, lo que se traducirá en un ahorro económico anual de más de 8.000 euros.
Las nuevas luminarias, que llevan integradas un equipo convertidor y una batería, tienen la peculiaridad de que alumbran al 50% de su capacidad en condiciones normales. El sistema sólo activa su nivel de iluminación al 100% cuando detecta el movimiento de personas o de vehículos, algo que contribuye aún más al ahorro y la eficiencia energética.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Obras Públicas, Rubén Romero, inspeccionaron este miércoles las calles beneficiadas por el nuevo sistema de alumbrado con el fin de verificar la correcta ejecución de los trabajos. El proyecto de iluminación fotovoltaica en Los Corralillos forma parte del plan de renovación del alumbrado público de Agüimes, que el Ayuntamiento está llevando a cabo en todo el municipio con el objetivo de reducir el consumo procedente de combustibles fósiles y apostar por las energías renovables.
Compartir en redes sociales