Noticias, Parques y jardines

Nuevas mejoras en los parques infantiles del municipio por valor de 76.000 euros.

Las obras, actualmente en ejecución, contemplan la colocación de nuevas estructuras de juego en el Parque de Las Olas (Playa de Arinaga) y la instalación de sendas tirolinas en el Parque Doramas (Cruce de Arinaga) y el Parque Urbano de Playa de Arinaga.

Como muchas otras instalaciones públicas, la actividad en los parques infantiles del municipio de Agüimes se está viendo afectada estas semanas como consecuencia de las restricciones vigentes en Gran Canaria, debido al nivel 3 de alerta sanitaria decretado en la isla ante la alta incidencia de contagios de Covid-19. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento está aprovechando este tiempo para llevar a cabo nuevas obras de renovación en las zonas de juego de tres parques municipales, dentro del plan de actualización de estas instalaciones iniciado el pasado año.

Las nuevas actuaciones están suponiendo la instalación de sendas tirolinas en el Parque Urbano de Playa de Arinaga y en el Parque Doramas, situado en el Cruce de Arinaga. Los trabajos, que incluyen los movimientos de tierra necesarios para la realización de una rampa de acceso, así como la cimentación de la nueva estructura, se verán culminados en breve con la colocación de las dos tirolinas de madera, certificadas específicamente para áreas recreativas.

También se está llevando a cabo la completa renovación de la zona infantil del Parque de Las Olas, ubicado en la zona norte de Playa de Arinaga, junto al Polideportivo Municipal. Tras la retirada de los juegos anteriormente existentes y la ejecución de una nueva cimentación, se está instalando una red tridimensional con estructura metálica de 3 metros de altura, columpios, balancines y una torre con tobogán que hará las delicias de los más pequeños. El espacio de juego se verá delimitado por un nuevo vallado de seguridad, que pretende aportar más comodidad y tranquilidad a los padres y madres.

Las obras, cuya inversión total supera los 76.000 euros (76.789,46 €), están siendo ejecutadas por la empresa Canarias Facility Services. Se espera que queden finalizadas en un plazo de dos semanas.

Compartir en redes sociales