Samuel Martel JiménezGeneral, Noticias

Naturgy inaugura cinco plantas fotovoltaicas en el municipio.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en terrenos cercanos a Las Rosas y Los Espinales, producirán 38 GWh anualmente, lo que equivale al consumo de 11.650 viviendas.

La empresa eléctrica Naturgy ha puesto en funcionamiento esta semana cinco nuevas plantas fotovoltaicas en Agüimes. Las instalaciones, ubicadas en terrenos cercanos a Las Rosas y Los Espinales, producirán 38 gigavatios-hora (GWh) anualmente, lo que equivale al consumo de 11.650 viviendas. El acto de inauguración de las plantas tuvo lugar este lunes con la presencia del consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Zapata, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y un amplio grupo de representantes de la empresa impulsora del proyecto.

Este conjunto de plantas, formado por más de 35.900 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 19,5 MW, evitarán anualmente la producción de 25.000 toneladas de dióxido de carbono (CO₂), lo que favorecerá a la descarbonización del medio ambiente. Su colocación ha contado con una inversión de más de 20 millones de euros y ha permitido la generación de 140 empleos directos durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, mostró su agradecimiento a la empresa Naturgy por elegir al municipio para albergar estas instalaciones. Además, destacó la relevancia que tiene este tipo de infraestructuras sostenibles para contribuir a la reducción de la contaminación del medio ambiente, iniciativa con la que el Ayuntamiento se encuentra plenamente comprometida.

Naturgy es uno de los actores clave en el sector de la transición energética en España. El grupo destinó el pasado año 1.730 millones de euros a la generación de energía renovable y 900 millones a las redes de distribución. Actualmente, la empresa opera en el archipiélago con 12 instalaciones eólicas y 9 fotovoltaicas con capacidad de producir hasta 380 GWh anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de 116.000 viviendas, lo que contribuye cada año a evitar la emisión de más de 190.000 toneladas de CO₂.

Compartir en redes sociales