Noticias, Deportes, Obras Públicas

Nueve creadores seleccionados en ‘Series de Obra Gráfica’ exponen en Agüimes.

La Sala de Arte municipal acoge una muestra colectiva con obras de Javier Abad, Beatriz Pérez, Julio Sánchez, Paco Cabello, Noelia Verona, Rolf Hakansson, Elena Jiménez, Juan Cabrero y Cristina Martel.

La Sala de Arte Agüimes inaugura este viernes, 9 de abril, la exposición colectiva integrada por la obra gráfica de nueve artistas seleccionados en la 17ª edición del concurso ‘Gran Canaria de Series de Obra Gráfica’, organizado por el Cabildo de Gran Canaria. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30 de abril, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

A través del lenguaje del grabado, Javier Abad (ganador), Beatriz Pérez (accésit), Julio Sánchez, Rolf Hakansson, Paco Cabello, Noelia Verona, Elena Jiménez, Juan Cabrero y Cristina Martel presentan una interesante perspectiva de las técnicas gráficas como canal expresivo y ofrecen una panorámica de la libertad y versatilidad con la que pueden ser usadas. La exposición forma parte del circuito denominado ‘Itineraria’, que el Cabildo está impulsando por distintos espacios culturales de la isla.

La exposición incluye la serie de fotolitografías monocromas con las que Javier Abad obtuvo el primer premio del concurso, denominada ‘Supremus, el cráneo del hombre también es el Cosmos’. También muestra las estampas ‘Dioses y Diosas’, realizadas por Beatriz Pérez, que obtuvo el accésit gracias a su revisión en tono de humor de la mitología griega, en donde los dioses son presentados con tatuajes, vistiendo bañadores de colores y otros atributos contemporáneos.

De los nueve grabadores que componen esta exposición, seis son artistas canarios o residentes en Canarias, vinculados al taller de grabado del Cabildo, un espacio abierto que se oferta a los artistas, estudiantes y a todas aquellas personas que deseen adentrarse en la técnica del grabado y desde donde se lleva a cabo una labor de promoción y difusión de la obra gráfica en general y de los grabadores y grabadoras canarios en particular, de cuyo alto nivel da muestra esta exposición. El concurso ‘Gran Canaria Series de Obra Gráfica’ persigue apoyar, promocionar y difundir la obra gráfica internacional, así como contribuir a la difusión de esta técnica artística y al desarrollo de actividades y propuestas vinculadas a ella.

Compartir en redes sociales