Samuel Martel JiménezNoticias, Obras Públicas, Parques y jardines

Las obras del nuevo corredor peatonal entre el Parque de Las Olas y el Risco Verde terminarán esta primavera.

La actuación facilitará el acceso de turistas y visitantes a los espacios de baño de la playa e impulsará la dinamización comercial del área.

Las obras del nuevo corredor de preferencia peatonal que discurrirá entre el parque de Las Olas y el paseo marítimo del Risco Verde, en Arinaga, quedarán culminadas esta primavera. Esa es la previsión del equipo técnico que dirige el proyecto de remodelación e integración paisajística de la calle Álvaro de Mendaño, que está siendo ejecutado por la empresa VVO Construcciones y Proyectos por un importe de adjudicación de 1,2 millones de euros (1.266.461 euros).

Los trabajos, que afrontan su fase final, están siendo financiados en un 47,3% por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y en un 52,7% por el Ayuntamiento de Agüimes, promotor de la obra. Entre otras medidas, se levantará la calzada actual para configurar una nueva plataforma peatonal, en la que los viandantes tendrán preferencia frente al tráfico rodado, cuya velocidad se verá notablemente reducida. Las aceras contarán además con pavimento táctil en las zonas de cruce y plena accesibilidad para personas con movilidad reducida. En paralelo, en el parque de las Olas se están llevando a cabo trabajos de renovación, que incluirán la instalación de merenderos rodeados de espacios ajardinados.

La obra supondrá la creación de un nuevo itinerario peatonal entre el litoral del Risco Verde y las principales instalaciones culturales, deportivas y educativas de Playa de Arinaga. Además de mejorar la accesibilidad del área, la intervención permitirá diversificar la afluencia de turistas y visitantes, actualmente concentrada en el sector sur de la playa, donde se encuentran los espacios de baño de Los Barquillos, la Avenida de Los Pescadores, la Planita, el Muelle y el Soco Negro.

La anchura del nuevo espacio peatonal también posibilitará la celebración de actividades comerciales de diferente índole, que impulsarán la dinamización de la zona, algo que hasta ahora no era posible debido a los desfavorables vientos que arrecian habitualmente en la costa de Arinaga. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los concejales de las áreas de Obras Públicas y Parques y Jardines, Rubén Romero y Juani Martel, respectivamente, visitaron las obras este miércoles, con el objetivo de verificar su correcta ejecución.

Compartir en redes sociales