La principal arteria viaria del Cruce de Arinaga, que coincide en su trazado con la GC-100, será cortada al tráfico ese día entre la rotonda de Correos y la intersección con la calle Bentejuí.
La Avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga, será reasfaltada el próximo lunes, 13 de junio, en el tramo comprendido entre la rotonda de Correos y la intersección con la calle Bentejuí. La actuación forma parte de los trabajos de mejora del firme en las vías de interés insular que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria está realizando en el municipio de Agüimes.
Estos trabajos ya han supuesto el reasfaltado, a su paso por el casco de Agüimes, de las carreteras GC-103 hacia Guayadeque, GC-551 hacia Temisas y GC-100 entre el barranco de Guayadeque y Las Crucitas. Estas vías de competencia insular coinciden en su trazado urbano con las calles La Orilla, Doctor Joaquín Artiles, Juan Alvarado y Saz y la Avenida Hermanos La Salle.
El reasfaltado de la Avenida de Ansite, que forma parte de la carretera general GC-100, obligará a limitar los aparcamientos y desviar el tráfico que habitualmente discurre por esta vía. Así, entre las 08:00 y las 19:00 horas, los vehículos que circulen por la zona deberán utilizar como alternativa el desvío hacia la carretera de Los Corralillos, la GC-104, entre la rotonda principal del Cruce de Arinaga y la calle Tacande.
Se ruega limitar la velocidad, conducir con precaución y permanecer atentos tanto a la señalización provisional como a las indicaciones de los operarios. Se espera que el tráfico vuelva a la normalidad a partir de las 19:00 horas de ese mismo día.
Compartir en redes sociales