Noticias, Educación, Igualdad, Juventud

Omy Perdomo participó en el proyecto Diversi-trans* apoyado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes

Omy Perdomo, primera jugadora transgénero en la máxima categoría del voleibol en España, participó ayer en una de las intervenciones del proyecto Diversi-trans*, que se lleva a cabo en los Centros de Secundaria del municipio de Agüimes.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes lo imparten las educadoras sociales Liduvina Jiménez Domínguez y Raquel Cabrera Peñate.

El proyecto fue galardonado en el Concurso Jóvenes Puntales 2018, en la modalidad por la igualdad, organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

El proyecto educativo Diversi-trans*, que finaliza el próximo lunes 13 de marzo tras dos meses de charlas, tiene como objetivo concienciar sobre el respeto de la libertad sexual en el ámbito educativo y el libre desarrollo de la personalidad del alumnado conforme a su identidad sentida.

Para apoyar este proyecto con su experiencia personal, ayer se trasladó hasta el IES Cruce de Arinaga Omaira Perdomo, joven vecina de Arinaga, que recientemente fue distinguida por el Cabildo de Gran Canaria con el Roque Nublo en el ámbito deportivo “por derribar las fronteras de la incomprensión y por llegar a la élite en el deporte al convertirse, hace un año, en la primera deportista transgénero en debutar en la Liga Iberdrola (superliga) de Voleibol”.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Agüimes, martes 7 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa

Compartir en redes sociales