Noticias, Bienestar Social

Óscar Hernández lanza un mensaje de unión y solidaridad vecinal para luchar por un futuro ilusionante.

En su tradicional felicitación de Navidad, el alcalde reafirma el compromiso del Ayuntamiento con las familias más afectadas por la crisis del coronavirus y apela al carácter agüimense para superar las consecuencias de la pandemia.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, aboga por la unión y la solidaridad vecinal como actitud fundamental frente a la actual pandemia de Covid-19. En su tradicional mensaje de Navidad, emitido esta Nochebuena a través de Este Canal, la televisión comarcal del Sureste de Gran Canaria, el primer edil agüimense pidió no caer en el pesimismo ni la apatía y apeló al compromiso, la acción y la esperanza de la ciudadanía para superar estos tiempos tan difíciles.

En su intervención, Óscar Hernández señaló que este 2020 ha sido “uno de los años más duros, extraños y difíciles que hayamos vivido nunca”, un año en el que “nuestras vidas se han visto trastocadas del todo”. El alcalde lamentó la situación de quienes han perdido su negocio o su puesto de trabajo y quiso tener un recuerdo especial para todas aquellas personas que “han padecido la enfermedad o han tenido que sufrir el fallecimiento de algún ser querido”, reafirmando una vez más el compromiso del Ayuntamiento de Agüimes con las familias más golpeadas por la pandemia.

“No hay nadie indemne frente a la adversidad”, insistió el primer edil, pues las consecuencias sanitarias, económicas o sociales de esta crisis están afectando a toda la población de una u otra manera. Por eso, añadió, “solo se podrá superar esta situación si somos solidarios los unos con los otros”. El alcalde insistió en que “la unidad, la fraternidad y la solidaridad, valores de los que siempre hablamos en estas fechas, adquieren hoy más sentido que nunca”.

Óscar Hernández recordó que a lo largo de la historia del municipio “los hombres y mujeres de Agüimes siempre se han distinguido por su implicación social, su capacidad de lucha y su afán de superación”, por lo que pidió volver a demostrar el carácter “irreductible” de los agüimenses. “Frente a la adversidad, en Agüimes siempre elegimos luchar con todas nuestras fuerzas por un futuro ilusionante”, concluyó el alcalde antes de felicitar la Navidad y desear un próspero 2021 a todos sus vecinos.

Compartir en redes sociales