General, Noticias, Plenos

Óscar Hernández Suárez, de la Agrupación de Electores Roque Aguayro, fue elegido alcalde del Ayuntamiento de Agüimes

Óscar Hernández Suárez, de la Agrupación de Electores Roque Aguayro, fue elegido alcalde del Ayuntamiento de Agüimes por segundo mandato consecutivo en el acto de Constitución de la nueva Corporación Municipal, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos.

El Acto de Constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Agüimes contó con la presencia del  presidente del Cabildo en funciones Antonio Morales Méndez, exalcalde de Agüimes durante 28 años.

La XI Corporación Municipal del Ayuntamiento de Agüimes para el mandato 2019-2023 está formada por 21 concejales y concejalas que se reparten de la siguiente forma: Agrupación de Electores Roque Aguayro 16 concejales y concejalas; Partido Socialista Obrero Español que tendrá grupo propio con 3 ediles y el Grupo Mixto  formado por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y la Coalición Canaria-Unidos Por Gran Canaria con un concejal cada partido.

El recién elegido alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, tras una larga ovación de un repleto Salón de Plenos cedió la palabra a los portavoces de los cuatro partidos políticos con representación en la nueva corporación municipal para que se dirigieran a las personas presentes y a todas aquellas que seguían en directo el acto, a través de los medios municipales de comunicación: Radio Agüimes y en la web municipal.

El Acto de Constitución de la Nueva Corporación del Ayuntamiento de Agüimes finalizó con la intervención del recién elegido alcalde que realizó un breve esbozo de su Programa de Gobierno para los próximos cuatro años de mandato 2019-2023.

Las distintas Concejalías del Grupo de Gobierno estarán aglutinadas en tres grandes áreas:

1- Área de Derechos, Políticas Sociales y Servicios Municipales, formada por 8 concejalías.

2- Área de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible, formada por 4 concejalías.

3- Área de Hacienda y Administración General compuesta por 3 concejalías.

Estas tres grandes áreas se distribuyen en 5 bloques de tareas.

1- Un primer bloque de acciones, medidas e iniciativas para reforzar los programas de atención y ayudas sociales y aumentar los recursos destinados a educación, infancia, intervención familiar, mayores, igualdad de género, servicio integral del menor, atención a la diversidad funcional y empleo, entre otras parcelas.

2- El segundo bloque se refiere a acciones para la dinamización social para ampliar la oferta de las actividades culturales, formativas, deportivas, lúdico-festivas, sanidad y aquellas dirigidas a mayores y juventud. Además de redoblar el apoyo y colaboración con los colectivos sociales.

3- El tercer bloque de acción se centra en las áreas y servicios básicos para la comunidad: atención a los barrios, agua, alumbrado, urbanismo, vías y obras, mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales, seguridad ciudadana, protección civil, nuevas tecnologías, playas, gestión de residuos y limpieza viaria, parques y jardines, entre otros servicios.

4- El cuarto bloque engloba acciones para el impulso y desarrollo económico del municipio de Agüimes: desarrollo rural, potenciación del producto local, apoyo a la consolidación del Polígono Industrial, comercio local, tejido empresarial y turismo.

5- El quinto bloque está compuesto por un ambicioso plan de inversiones: nuevo acceso a Guayadeque, municipalización de la carretera de La Orilla, conclusión del Centro de Colectivos de La Tablilla, unión de Teatro Auditorio con la Plaza del Rosario, nuevas bolsas de aparcamiento, nuevos parques urbanos y sectores urbanos en Agüimes y Arinaga; así como el Centro Sociocultural del Cruce de Arinaga, la rehabilitación del Muelle Viejo de Arinaga, mejoras del paseo marítimo y las inversiones en renovables para avanzar en el autoconsumo.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales