Proceden de la empresa pública Gesplan y de los programas extraordinarios de empleo social. Realizarán labores de limpieza y conservación de los espacios públicos.
Las zonas verdes del municipio de Agüimes podrán mejorar significativamente su aspecto y conservación a partir de este año 2022, gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Agüimes para incrementar los recursos destinados al mantenimiento de sus parques y jardines. Un total de 25 trabajadores, entre peones de jardinería y capataces, se han incorporado esta semana a las tareas de limpieza, cuidado y reparación de estos espacios públicos, lo que permitirá reforzar de forma considerable los trabajos del área municipal de Parques y Jardines. Los nuevos operarios proceden de la empresa pública Gesplan y de los programas extraordinarios de empleo social, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo.
Este refuerzo supondrá al Ayuntamiento una inversión adicional de casi medio millón de euros (496.075,22 €) a lo largo del presente ejercicio. El mayor volumen de trabajo lo acapararán las grandes zonas verdes de los tres principales núcleos de población del municipio: el área recreativa de El Milano y los parques de La Rambla, La Charca y del Teatro Auditorio, en Agüimes casco; los parques Doramas, Che Guevara y Barranquillo, así como el Parque Urbano, en el Cruce de Arinaga; y los jardines de la Casa de la Cultura, los parques de La Loma y Las Olas y el Parque Urbano, en Playa de Arinaga. Estos 12 parques principales suman una superficie de 141.100 metros cuadrados.
El municipio de Agüimes cuenta con un total de 86 parques, plazas, zonas infantiles y parques biosaludables, repartidos entre los 14 núcleos de población. En todos los barrios existen zonas públicas para uso y disfrute de la población, tanto adulta como infantil. La abundancia de espacios y su dispersión geográfica obligan al Ayuntamiento a dedicar una parte importante de su presupuesto al mantenimiento de parques y jardines. El servicio no solo se hace cargo de la limpieza y acondicionamiento de estos espacios sino también de la poda de árboles y palmeras, el control de los sistemas de riego, la conservación de mobiliario urbano, esculturas y elementos de juego, la puesta a punto de las fuentes públicas o el embellecimiento de los jardines. El refuerzo incorporado esta semana permitirá realizar estas tareas de una manera más óptima y eficiente.
Compartir en redes sociales