Noticias, Participación Ciudadana

Participación Ciudadana anima a los colectivos sociales a aprovechar las subvenciones del Cabildo.

Las solicitudes para la convocatoria de 2021 de promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana se pueden presentar hasta el 21 de abril.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes anima a las asociaciones y colectivos del municipio a aprovechar la convocatoria de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones que promuevan el movimiento asociativo y la convivencia ciudadana durante el año 2021. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 21 de abril.

Los colectivos de Agüimes que deseen concurrir a esta convocatoria pública podrán contar con el asesoramiento y la colaboración de los técnicos municipales de Participación Ciudadana, tanto en los trámites de presentación del proyecto como en su ejecución y posterior justificación. Podrán presentarse asociaciones, federaciones o confederaciones de vecinos, asociaciones de mayores, sociedades deportivas sin ánimo de lucro, agrupaciones folclóricas y patronatos o comisiones de fiestas, siempre que realicen actividades incluidas en algunas de las cuatro modalidades contempladas en las bases.

La primera modalidad de ayudas tiene por objeto la financiación de proyectos, actividades o actuaciones que mejoren la calidad de vida y las relaciones vecinales, con el fin de potenciar el desarrollo de las personas y de los barrios que conforman los 21 municipios de Gran Canaria. Serán subvencionables la celebración de actos populares que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres y tradiciones populares, así como aquellas que fomenten la integración de otras comunidades en las tradiciones locales. También la realización de cursos, talleres, jornadas y otras actividades cívicas, culturales, formativas, educativas o deportivas que estén dirigidas a la integración de los sectores de población más desfavorecidos.  

La segunda modalidad contempla ayudas directas al funcionamiento, mantenimiento y conservación de las sedes sociales. Son subvencionables las reparaciones de equipos de oficina y los elementos del inmovilizado, para enmendar un menoscabo producido por causas fortuitas o accidentales y por su uso, así como los arreglos de pintura o pequeñas reparaciones. También los gastos relacionados con la limpieza de local, suministro de luz, agua, teléfono fijo, acceso a internet, alquiler de local social y otros gastos corrientes.

Los demás epígrafes de las ayudas permiten la subvención a inversiones como la adquisición de mobiliario, equipos informáticos, instalación de conexiones para acceso a internet, creación de páginas web, mejora de la seguridad y accesibilidad de la sede o supresión de barreras arquitectónicas. Las entidades interesadas cuentan con toda la información en el apartado de Trámites y Subvenciones de la web oficial del Cabildo de Gran Canaria: https://cutt.ly/ucIFhQw.

Compartir en redes sociales