Noticias, Participación Ciudadana

Participación ciudadana ayuda a los colectivos del municipio a tramitar 169.000 euros en subvenciones.

Imagen de archivo.

El personal del Ayuntamiento ha asesorado a un total de 20 entidades sociales para que pudieran solicitar las ayudas específicas del Cabildo de Gran Canaria destinadas al funcionamiento del tejido asociativo.

El Ayuntamiento de Agüimes ha colaborado con un total de 20 asociaciones y colectivos del municipio en la tramitación de las subvenciones de carácter insular destinadas a potenciar el funcionamiento del tejido asociativo. En la última convocatoria de 2020 de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, los colectivos de Agüimes han solicitado un total de 168.982,23 euros, dirigidos a la realización de proyectos y actividades que contribuyan a mejorar la convivencia vecinal.  

Debido a las limitaciones originadas por la incidencia del Covid-19, las asociaciones han tenido este año la dificultad añadida de estar obligados a realizar los trámites de forma telemática, por lo que la orientación prestada por los técnicos municipales les ha resultado de gran ayuda para cumplimentar la solicitud. Desde el área de Participación Ciudadana se ha asesorado sobre los plazos y condiciones de la convocatoria, se ha facilitado la obtención de la firma digital y se ha colaborado con los colectivos en la preparación de la documentación, para su posterior gestión a través del servicio de administración electrónica. En la actualidad, las diferentes asociaciones ya están trabajando en la ejecución de los proyectos y en la posterior justificación documental.

La implicación de los técnicos municipales en la gestión de las subvenciones forma parte de la línea de apoyo al tejido asociativo que el Ayuntamiento de Agüimes viene llevando a cabo desde hace muchos años, en la convicción de que el asociacionismo contribuye a potenciar la cohesión social y la convivencia ciudadana. El acceso a las ayudas públicas permite a los colectivos desarrollar proyectos que mejoran la calidad de vida y las relaciones vecinales, favoreciendo la creación de un entorno más cívico, democrático y participativo.

Compartir en redes sociales