Noticias, Participación Ciudadana

Participación Ciudadana culmina el proyecto “Espacios de Convivencia”.

Las actividades, subvencionadas por el Cabildo de Gran Canaria, se han desarrollado en los diferentes núcleos de población del municipio.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes ha finalizado con éxito una nueva edición del proyecto “Agüimes, Espacios de Convivencia”, dirigido al conocimiento mutuo y el fomento de las relaciones sociales entre los vecinos del municipio. Talleres, cursos y diversas charlas socioeducativas, celebradas a lo largo de los últimos meses a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, han servido para promover la cohesión vecinal en los diferentes barrios.

El proyecto, que ha supuesto la inversión de 17.063,22 euros, ha sido financiado íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, en el marco de las ayudas para la promoción y el fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo comunitario. Su objetivo no solo ha favorecido el conocimiento entre los vecinos sino también ha estimulado un mayor interés y una mayor implicación de la ciudadanía en los asuntos de interés colectivo.

Las actividades, totalmente gratuitas, se han llevado a cabo en diversos núcleos de población del municipio, contando siempre con la colaboración de los colectivos y asociaciones vecinales. Entre los cursos y talleres realizados destacan, por el interés generado, el de repostería y panadería tradicional, el de manualidades y el de diseño y decoración de exteriores, que ha despertado gran interés entre los vecinos por mejorar el paisaje urbano en sus respectivos barrios.

Compartir en redes sociales