Los jóvenes del municipio fueron un año más los artífices del terrorífico recorrido, que se enmarcó en el programa ‘Otoño Joven’ del área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
La Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga se convirtió este fin de semana en el lugar más escalofriante y espeluznante de Agüimes con la celebración de una nueva edición del Pasaje del Terror. En esta ocasión estuvo inspirado en un ficticio y fantasmagórico pueblo de la cumbre de Gran Canaria, gobernado por un siniestro alcalde.
Los asistentes transitaron por los diversos espacios del lúgubre poblado, encarnando el papel de foráneos. En el terrorífico trayecto hicieron parada en el Ayuntamiento, la iglesia, la comisaría, la escuela, el centro médico o el psiquiátrico. Con una ambientación que recordó a cualquier película de terror y entre espeluznantes sustos y desgarradores gritos, algunos de los asistentes vivieron quizás algunas de las experiencias más macabras de sus vidas.
Los artífices de este pasaje, que se enmarca en la programación ‘Otoño Joven’ del área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, fueron como cada año los chicos y chicas del Espacio Joven del municipio. Tras varias semanas de preparación, crearon una tenebrosa historia, que, combinada con una trabajada caracterización y una magistral interpretación, dejaron con el miedo en el cuerpo a toda persona que entró por las puertas del espacio cultural.
Esta edición del Pasaje del Terror contó con dos pases adaptados a dos franjas de edad. El primero tuvo lugar a primera hora de la tarde y estuvo destinado a los más pequeños de la casa, mientras que el segundo se dirigió a un público más adulto, en este caso, a mayores de doce años. La entrada fue gratuita, aunque se quiso generar entre los asistentes una intención solidaria con la aportación de alimentos no perecederos o productos de higiene personal, destinados a las familias con menos recursos.
La actividad del programa ‘Otoño Joven’ continuará el próximo sábado 9 de noviembre con una excursión al municipio de Valsequillo en el marco del proyecto ‘Lagartero/a, conoce tu isla’. Con posterioridad, el 23 de noviembre tendrá lugar una visita a la bodega Los Lirios, en Bandama, donde se podrá participar en una cata de vinos acompañada de un taller de pintura guiada sobre lienzo: un perfecto maridaje entre vino y arte. Las inscripciones para participar en ambas actividades pueden realizarse en la página web eventos.aguimes.es.
Ya en diciembre se realizará una ruta de senderismo en el entorno natural de Monte Pavón, en los altos de Santa María de Guía y una excursión al municipio de Tejeda. La programación finalizará en la Casa de la Cultura de Agüimes con un divertido taller de repostería navideña. La agenda al completo puede ser consultada en la web municipal aguimes.es/juventud.
Compartir en redes sociales