Un centenar de personas participa en una travesía a nado popular de 500 metros, entre el muelle y Los Barquillos.
La Playa de Arinaga acogió este jueves, en la víspera de San Juan, el ‘Primer Margullo’ del verano, la travesía a nado no competitiva organizada por el Ayuntamiento de Agüimes para dar comienzo a las actividades estivales. Un centenar de deportistas se dieron cita en el evento, dispuestos a cubrir los 500 metros de recorrido entre el muelle y la zona de Los Barquillos, donde se encontraba el arco de meta.
Los primeros en llegar cubrieron la distancia en poco más de 7 minutos y medio, mientras los más rezagados emplearon unos 20 minutos en hacerlo. Los nadadores disfrutaron de un atardecer de ensueño en la bahía de Arinaga: temperatura agradable, ausencia de viento y mar cristalino y en perfecto estado para la práctica de la natación.
La anécdota de la prueba la puso un hermoso chucho (Dasyatis pastinaca) de unos dos metros de longitud que, quizás llamado por la curiosidad, se colocó en la línea de salida justo debajo de los nadadores, impresionando a más de uno, pese a su carácter huidizo e inofensivo. Tras el bocinazo inicial, los deportistas comenzaron a bracear hacia Los Barquillos, algunos con una frecuencia más rápida de lo esperado, mientras el chucho cambió de rumbo para seguir su lento deambular por los fondos de la bahía.
A la llegada a meta no hubo clasificación, trofeos, ni entrega de premios. Sólo aplausos del público, música en directo, camaradería y una merecida paella para los participantes. Más que suficiente para disfrutar de un ambiente festivo y distendido junto al mar. Nadadores, bañistas y paseantes pudieron disfrutar de una tarde diferente y amena en la Playa de Arinaga, preludio de una celebración de San Juan que concitó durante la toda la noche a cientos de personas en torno a los establecimientos de restauración de la Avenida.
Compartir en redes sociales