El Ayuntamiento de Agüimes colocó este lunes estas infraestructuras muy valoradas por los bañistas y de las que no se pudo hacer uso el verano pasado debido a las restricciones por la pandemia.
Playa de Arinaga recupera desde hoy uno de sus múltiples atractivos para los bañistas: las plataformas flotantes ubicadas a cierta distancia de la orilla del mar, en donde el agua cubre y las personas difícilmente hacen pie. Estas infraestructuras, habituales desde hace varios años, no pudieron ser colocadas el pasado verano debido a las restricciones por la pandemia.
Se trata de superficies flotantes de 2,5 x 5 metros, formadas por cubos de pvc unidos entre sí y dotados de una escalera para facilitar el acceso de los usuarios. Su funcionalidad es diversa: desde permitir el descanso en el nado a quienes se aventuran hacia aguas más profundas hasta convertirse en trampolín para zambullirse y disfrutar de los fondos marinos más cristalinos del litoral de Arinaga.
El Ayuntamiento de Agüimes ha instalado estas plataformas en la zona de Los Barquillos, en La Planita y en el Risco Verde, zonas que estarán controladas por el dispositivo municipal de vigilancia, salvamento y socorrismo. Este esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando desde hace años por ampliar y mejorar los servicios de ocio, limpieza y seguridad de Playa de Arinaga se ha visto recompensado un año más con la obtención, por quinto verano consecutivo, de la bandera azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Compartir en redes sociales