Noticias, Hacienda, Plenos

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Agüimes para la aprobación del presupuesto de 2021.

  • Agüimes es el primer municipio de Canarias en contar con los presupuestos para el próximo año. La sesión plenaria se celebrará el lunes, 19 de octubre, a las 20:00 horas.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes se reunirá con carácter extraordinario el próximo lunes, 19 de octubre, a las 20:00 horas, para debatir el borrador de presupuestos municipales de 2021 elaborado por el Grupo de Gobierno. De aprobarse, Agüimes será el primer municipio de Canarias en formalizar su presupuesto para el próximo ejercicio.

El documento, que desde hace dos semanas se puede consultar en la página web municipal, presentará como novedad más destacada un incremento de la partida destinada al mantenimiento de parques y jardines, con el objetivo de ampliar los servicios que se prestan en este área, que con el paso de los años y ante el aumento de zonas verdes, se han quedado insuficientes.

En previsión del impacto socioeconómico de la actual pandemia de Covid-19, los presupuestos recogen diversas medidas para hacer frente a esta situación. Las inversiones en obra pública, ascienden a 6,6 millones de euros, lo que permitirá seguir apostando por modernizar las infraestructuras municipales y al mismo tiempo propiciar la dinamización económica del municipio. Igualmente, se contemplan subvenciones a empresas y autónomos para la creación de nueva actividad económica y para la contratación de personas en situación de desempleo y aumentan las ayudas sociales con el objetivo de atender las necesidades de las familias más afectadas por la crisis.

El presupuesto municipal para 2021 ascenderá a 39,5 millones de euros, lo que supondrá una leve disminución respecto del ejercicio anterior, reflejo de la menor recaudación que se espera como consecuencia de la contracción de la economía.

La sesión plenaria, como siempre, se podrá seguir en directo en la web municipal www.aguimes.es, así como en Radio Agüimes (104.5 FM).

Compartir en redes sociales