Samuel Martel JiménezZona Industrial de Arinaga, Noticias

Lavandería Romeral y Congalsa reciben el Premio Excelencia Empresarial de la Zona Industrial de Arinaga.

Lavandería Industrial Romeral fue distinguida en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa, mientras que Congalsa, proveedora en soluciones culinarias, en la categoría Gran Empresa.

Este jueves se celebró el acto de entrega de los Premios Excelencia Empresarial de la Zona Industrial de Arinaga. El lugar elegido fue el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes. Estos premios, promovidos por la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA) y por la Asociación Empresarial de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, tienen como objetivo reconocer las buenas prácticas empresariales de Arinaga en los ámbitos de la Economía del Bien Común (EBC), la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la contribución a los cumplimientos de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras la valoración de las diferentes candidaturas, resultaron premiadas las industrias de Lavandería Romeral y Congalsa en las categorías de Pequeña y Mediana Empresa y Gran Empresa, respectivamente. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el presidente de Ecoaga, Juan Acosta, y el presidente de Aenaga, Cornelio Suárez fueron los encargados de entregar los premios, con la presencia de empleados y familiares de las industrias galardonadas y una representación empresarial del municipio de Agüimes.

Lavandería Romeral es una empresa industrial con más de 40 años de experiencia. Su trayectoria ha sido marcada por el compromiso con la calidad del servicio, la innovación y la sostenibilidad, lo que ha permitido su mejora constante. Yukonda Esparragoza, gerente de la industria, recogió la distinción en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa.

La distinción en el apartado de Gran Empresa fue para Congalsa, una empresa nacional especializada en alimentación. Con 34 años de trayectoria, 18 de ellos en Canarias, destaca su compromiso con la sociedad mediante acciones solidarias y proyectos de regeneración de especies marinas afectadas por la pesca insostenible. Noela Prieto, directora general de Congalsa, recibió el premio en representación de la empresa.

Compartir en redes sociales