Chano SanchezIndustria

La asamblea de Aenaga elige a Cornelio Suárez como nuevo presidente.

El hasta ahora tesorero de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga sustituye a Alexis Bordón al frente de la organización.

La asamblea de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) eligió este martes a Cornelio Suárez como nuevo presidente. El hasta ahora tesorero se pone al frente de esta organización en sustitución de Alexis Bordón. Aenaga agrupa a las cerca de 90 empresas que conforman el mayor polígono industrial de Canarias y uno de los más importantes del país.

Cornelio Suárez es gerente de Corsua, empresa instalada en la Zona Industrial de Arinaga desde 2010, dedicada a la venta e instalación de césped artificial. Con capital cien por cien canario, esta sociedad apuesta por la innovación en sus productos representando a la marca internacional Turfgrass.

Aenaga tiene como objetivo representar, gestionar y defender los intereses de las empresas instaladas en la Zona Industrial de Arinaga. Desde su creación en 1989, trabaja por mejorar los servicios que ofrece este parque empresarial, contando para ello con la participación del Ayuntamiento de Agüimes que, por invitación de los propios empresarios, forma parte de la asociación. La colaboración público-privada es de hecho una de las señas de identidad de esta moderna y dinámica área industrial, que cuenta en la actualidad con unas 700 empresas instaladas, que generan unos 7.000 puestos de trabajo directos.

La Asamblea contó con una elevada participación de asociados, a quienes el nuevo presidente explicó sus proyectos para los próximos años. La promoción de la Zona Industrial como espacio comercial de venta directa al público será uno de los principales ejes de actuación, con el objetivo de invitar a la población a comprar o contratar productos y servicios acudiendo directamente a las empresas ubicadas en el polígono, dedicadas a sectores tan diversos como alimentación, moda, restauración, motor, belleza, fitness, muebles, decoración, hogar, imprentas o talleres. Suárez también centrará sus esfuerzos en implementar nuevos proyectos de innovación empresarial y de formación continuada de los trabajadores.

Compartir en redes sociales