Samuel Martel JiménezDeportes, Noticias, _

Más de cien nadadores veteranos y aficionados se lanzan al mar en el ‘Primer Margullo’ del verano.

El evento lúdico y deportivo inauguró las actividades de verano que, organizadas por el Ayuntamiento de Agüimes, se desarrollarán en la Bahía de Arinaga durante los tres próximos meses.

Cerca de 150 nadadores aficionados y veteranos, además de algún federado, participaron este jueves en el ‘Primer Margullo’, la travesía a nado no competitiva que cada año da la bienvenida al verano en la playa de Arinaga. El evento, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, sirvió para dar el pistoletazo de salida al calendario de actividades veraniegas previstas en el litoral del municipio para los próximos tres meses.

Antes de lanzarse al agua, los participantes recorrieron a pie la avenida de Los Pescadores, en sentido inverso al de la travesía y al ritmo de la batucada Makana, llamando la atención de los viandantes que poco a poco se fueron sumando a la comitiva. Una vez llegados al muelle, los deportistas bajaron las escaleras y ocuparon la línea de salida para disponerse a nadar los 500 metros que les separaban de la meta situada en la zona de Los Barquillos, un recorrido que realizaron en apenas 15 minutos, algunos de ellos –los más avezados– incluso en mucho menos tiempo.

Al llegar pudieron disfrutar de un refrigerio de fruta, barritas energéticas y algunas golosinas para reponer fuerzas. La peculiaridad de este ‘Primer Margullo’ de Arinaga volvió a ser su carácter popular y distendido, sin la presión habitual de la competición. No hubo trofeos, ni clasificación, ni entrega de premios, sólo la recompensa de nadar en el mar por puro placer y en un ambiente festivo y de total camaradería. Después de la prueba, el gran número de personas congregadas en la zona pudo disfrutar del agradable ambiente de los ‘Jueves en Arinaga’, con música en directo en la Avenida Polizón para amenizar la ‘Noche de Pinchos’ ofrecida cada jueves por los establecimientos de restauración de la localidad.

Con el ‘Primer Margullo’ se inaugura la amplia agenda de actividades lúdicas y deportivas que se llevarán a cabo este verano en la Bahía de Arinaga. La programación al completo puede ser consultada en la página web municipal aguimes.es.

Compartir en redes sociales