Desarrollo Local

Profesionales de la restauración participan en el III Concurso Gastronómico “Pinchos de la Villa de Agüimes 2019”.

Esta mañana tuvo lugar en el Hotel Rural “Casa de Los Camellos” el III Concurso Gastronómico: “Pinchos de la Villa de Agüimes 2019”, organizado por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes en el marco de la “V Noche de Vinos” que se celebrará el viernes 12 de julio en la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

Seis profesionales del sector de la restauración de la Villa de Agüimes:  Bar El Lagarto; Bar San Antón; Bar Alegranza by González; Restaurante Villa Rosa; Bar El Lagarto; Pastelería – Pizzería Valentina y Restaurante El Alpendre del Arte presentaron sus propuestas de pinchos con los productos locales como protagonistas:

Pincho de cochino negro canario a la sal.

Bao de cochino negro canario a la sal y salsa canaria.

Milhojas tricolor de carne de cochino negro canario.

Vida “Nido Canario” a base de productos de la tierra.

“El Lagartero” Solomillo de cochino negro marinado con ajo caramelizado y papas.

Ensaladilla dulce picante de bacalao con pan artesanal “Villa de Agüimes”.

El jurado estaba compuesto por: Nicolás Navarro, técnico del Cabildo de Gran Canaria; Isaac Hernández, técnico de Dirección de Cocina y Gastronomía y  Santiago Gorrín, regente del Restaurante El Guachinche.

El jurado valoró el olor, sabor y textura en la fase de degustación; además de la presentación del pincho y la dificultad en el proceso de elaboración, así como la utilización de productos locales.

Se entregará premio a los tres primeros pinchos mejor puntuados:

1º Premio. Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2019
2ª Premio. Segundo Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2019.
3º Premio. Tercer Mejor Pincho de la Villa de Agüimes 2019.

Los premios, que no tienen dotación económica, consisten en un trofeo elaborado por el Centro Ocupacional-Día de Agüimes y un lote de productos locales de Agüimes.

La resolución del concurso y entrega de premios tendrá lugar el viernes 12 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza Nuestra Señora del Rosario durante la “V Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales