Además de ampliar su formación, durante los próximos ocho meses adquirirán experiencia en tareas de conservación de espacios públicos.
Un total de 28 personas en situación de desempleo de larga duración comenzaron a cursar este miércoles una nueva edición del programa ‘Fórmate’, organizado por el Servicio Canario de Empleo con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes. Durante los próximos ocho meses asistirán a clases de competencias que hoy resultan imprescindibles para la incorporación al mercado laboral. También podrán adquirir experiencia en trabajos de conservación de los espacios públicos municipales.
El plan formativo contará con un 40% de contenidos teóricos, con refuerzo en materias como lengua, matemáticas, informática o idiomas. También se trabajarán aspectos relacionados con la igualdad de género, la prevención de riesgos o el medio ambiente en el ámbito laboral. El objetivo es facilitar, a quien aún no lo tenga, la adquisición del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como promover la obtención de los certificados de profesionalidad. Además de las clases, el 60% de la formación consistirá en una experiencia laboral retribuida. El alumnado realizará tareas vinculadas a las áreas municipales de Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acudió este miércoles a la presentación del curso acompañado por las concejalas de Parques y Jardines y de Desarrollo Local, Juani Martel y Cati Suárez, respectivamente. El primer edil transmitió la enhorabuena al alumnado por superar el proceso de selección del programa y animó a aprovechar al máximo esta oportunidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
Esta nueva edición del programa ‘Fórmate’, en el que participa un grupo de personas de más de cincuenta años, cuenta con un presupuesto de 382.219,47 euros, financiado por el Ayuntamiento de Agüimes y el Servicio Canario de Empleo (SCE).
Compartir en redes sociales