Protección Civil

Protección Civil de Agüimes muestra sus recursos en materia de emergencias en el Colegio Roque Aguayro

Durante la mañana del pasado lunes, 11 de febrero, un equipo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Agüimes se desplazó al Colegio Roque Aguayro para participar en actividades de sensibilización y concienciación del alumnado de infantil y primaria.

El centro educativo Roque Aguayro, con la colaboración de la Concejalía Protección Civil del Ayuntamiento de Agüimes, organizó una exposición de los diferentes recursos en materia de emergencias para  que el alumnado tomara contacto directo con todos aquellos temas de interés relacionados con la salud y la prevención de accidentes.

En la muestra se pudo interactuar con el equipo de coordinación de comunicaciones, material diverso de prevención y extinción de incendios y rescate en montañas; unidad de soporte vital básico, así como vehículos de protección civil.

Durante la jornada el voluntariado de protección civil explicó al alumnado el equipamiento de cada recurso;  se ofrecieron unas nociones básicas en seguridad; además de cómo actuar ante una emergencia y cómo llamar al  1-1-2, único número de emergencias.

Compartir en redes sociales