Protección Civil

Protección Civil de Agüimes participó en la jornada “Proyecto DEMA, Tecnologías aplicadas a la transformación digital de las emergencias sanitarias”

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró esta mañana la jornada “Proyecto DEMA, Tecnologías aplicadas a la transformación digital de las emergencias sanitarias”, que tuvo lugar en el Auditorio Dr. Alfonso Medina del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Durante la jornada, que se enmarca en el desarrollo del proyecto europeo interreg-DEMA (Deslocalización de la Asistencia Médica en Urgencias en Situaciones de Catástrofe), se mostró las distintas aplicaciones tecnológicas que ofrece el mercado y que pueden tener cabida en los objetivos del proyecto.

Las personas asistentes, entre las que se encontraba voluntariado de Protección Civil de Agüimes, conocieron algunas de las soluciones técnicas ya desarrolladas en el área de la gestión de emergencias, como pueden ser la trazabilidad de la información del paciente, la digitalización de datos en emergencias sanitarias y la implantación de una red de comunicaciones avanzadas que redundan en la calidad del tratamiento de la información.

La unión de estos elementos da un nuevo enfoque al proyecto DEMA cuyo objetivo final es, atendiendo a las características propias de la región macaronésica, mejorar la atención a la ciudadanía en situaciones críticas a través del uso racional y óptimo de la tecnología.

Compartir en redes sociales