Participación Ciudadana

Publicada la convocatoria de subvenciones para la promoción del movimiento asociativo

Podrán ser beneficiarios las asociaciones y colectivos sociales y culturales, federaciones o confederaciones de vecinos, asociaciones de la tercera edad, sociedades deportivas sin ánimo de lucro, agrupaciones folclóricas y patronatos o comisiones de fiestas.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, ha hecho publica la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana, correspondientes al año 2020. La Concejalía de Participación Ciudadana, Dinamización Social, Barrios y Servicios Básicos actuará como entidad colaboradora y, como en ocasiones anteriores, prestará ayuda y asesoramiento a las asociaciones del municipio.

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos, actividades o actuaciones que mejoren la calidad de vida y las relaciones vecinales. Pueden beneficiarse de estas ayudas las asociaciones, federaciones o confederaciones de vecinos, asociaciones de la tercera edad, sociedades deportivas sin ánimo de lucro, agrupaciones folclóricas y patronatos o comisiones de Fiestas. Este año la convocatoria presenta algunas novedades con respecto a su tramitación. Establece la obligatoriedad de presentar toda la documentación firmada electrónicamente mediante certificado digital del representante legal de la entidad jurídica, pudiendo ser presentada en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria, en el registro electrónico común del Estado o a través de Registro ORVE/SIR (Oficina de Registro Virtual de Entidades).

De manera excepcional, las asociaciones que aún no dispongan de certificado digital, pueden presentar la documentación de manera presencial en las oficinas de registro del Cabildo, con cita previa (928 219 229), siempre que acrediten que han iniciado los trámites para obtener el certificado digital. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 19 de agosto.

Las bases pueden ser consultadas en www.cabildo.grancanaria.com. También se encuentran disponibles en la página web municipal www.aguimes.es.

Compartir en redes sociales