La institución municipal, que ha puesto los hechos en conocimiento del Seprona, ha solicitado la intervención del Consorcio Insular de Bomberos y de la Asociación Mixta de Compensación de la Zona Industrial de Arinaga, titular de los terrenos.
El Ayuntamiento de Agüimes denunciará al autor del incendio provocado esta semana en una antigua finca agrícola abandonada del barranco de Balos, en el límite sur del municipio. El fuego, localizado en las proximidades de la carretera GC-104, que une el Cruce de Arinaga con el barrio de Los Corralillos, está generando una intensa humareda que ha llegado a afectar a prácticamente todo el municipio, desde Agüimes casco hasta la playa de Arinaga, ocasionando malos olores y molestias a los vecinos.
El Ayuntamiento ha alertado a la Policía Local y ha puesto el suceso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con el fin de identificar y denunciar al responsable del incidente. La institución municipal también ha solicitado la intervención del Consorcio Insular de Bomberos de Gran Canaria y de la Asociación Mixta de Compensación de la Zona Industrial de Arinaga, titular de los terrenos.
Según la información de la que se dispone, se trata de una quema ilegal de rastrojos y restos de actividad agrícola y ganadera que no cuenta con las autorizaciones pertinentes. El Ayuntamiento espera que las instituciones y autoridades competentes tomen cartas en el asunto para extinguir el fuego, acabar con las molestias y exigir responsabilidades al autor de los hechos.
Fotografías: Juan Castro (La Provincia)
Compartir en redes sociales