Raúl Martel Vega

Image

Escríbele

Horario de atención: Martes de 10:00 a 12:00 y Viernes de 11:00 a 13:00

Economista. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Graduado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Internacional de la Rioja, donde obtuvo Matrícula de Honor por su Trabajo Fin de Grado “Fiscalidad municipal en la Isla de Gran Canaria”. Máster en Fiscalidad por la Universitat Oberta de Catalunya y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por IESE Business School Universidad de Navarra. Pertenece al Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas (nº col. 1487).

En el ámbito académico, comenzó sus estudios en el Colegio de La Goleta. Posteriormente en el Colegio Doramas, en el IES Cruce de Arinaga y sobre todo en su etapa universitaria, ha participado activamente en la comunidad educativa a través de consejos escolares, Comité de Derechos Humanos, Junta de Facultad, Claustro Universitario, Comisión de Asesoramiento Docente, Comisión de Programas de Intercambio y Reconocimiento Académico… además obtuvo premios tras participar en diferentes concursos como Gran Canaria Memoria Insular del Cabildo de GC, premio al mejor orador en la III Liga de Debate de la ULPGC y representó a ésta en varios torneos de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Siempre ha estado vinculado a movimientos vecinales y sociales del municipio de Agüimes participando en colectivos como la Asociación ALDEFA, la ACDR José Suárez, la ACDR Los Guanchones, la Asociación La Salle de Agüimes donde fue directivo, el Observatorio Astronómico de Temisas donde es Patrono de su Fundación… colaborando así mismo con asociaciones de vecinos de diferentes barrios.

En el plano laboral, se dedicó a la gestión extrahotelera en varias islas de esta tierra y estuvo vinculado a los medios de comunicación siendo trabajador de la Fundación Municipal de Medios de Comunicación de Agüimes (Este Canal TV y Radio Agüimes) y colaborador de otros medios informativos.

Además, es miembro de Roque Aguayro desde hace más de 20 años. Ha formado parte del Consejo Político Nacional de NC y pertenece desde hace varios años, a la Mesa de Roque Aguayro.

Desde 2015 es Concejal de Roque Aguayro en el Ayuntamiento de Agüimes responsable de las áreas de Hacienda, Industria, Turismo, Comercio y Desarrollo Económico Local.