Chano SanchezNoticias, Obras Públicas

Reabre, tras su reasfaltado, el desvío provisional del Cruce de Arinaga.

Los trabajos han podido ser finalizados con casi un mes de antelación respecto a la fecha inicialmente prevista.

El tráfico rodado entre la Zona Industrial y el Cruce de Arinaga ha vuelto este lunes a la normalidad, tras la finalización de las obras de rehabilitación del desvío provisional, que

une la calle Canal Izquierda con la carretera de Los Corralillos (GC-104). La vía, que discurre por la trasera del Parque Urbano del Cruce de Arinaga, se había cerrado al tráfico el pasado 9 de febrero para proceder a su reasfaltado, dentro del proyecto de mejora de los accesos a la Zona Industrial. Los trabajos, cuya finalización estaba inicialmente prevista para el mes de abril, han sido finalizados con casi un mes de antelación.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, visitó este lunes la obra, justo antes de su reapertura, junto a Juan Acosta, presidente de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga), a quien agradeció el esfuerzo realizado para ejecutar el proyecto en el mínimo tiempo posible. El proyecto, promovido por Ecoaga y subvencionado por el Ayuntamiento de Agüimes, ha supuesto una inversión de 587.782 euros. La empresa responsable de su ejecución ha sido Surhisa SL.

Los trabajos fueron abordados con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta y otras vías de la Zona Industrial, ante su avanzado estado de envejecimiento. Además del desvío provisional, la repavimentación incluye el entorno de la GC-191 en su intersección con el Canal de Arinaga, que seguirá en obras durante las próximas semanas, así como la calle Las Casuarinas, en paralelo a la GC-100, junto a la entrada principal de Playa de Arinaga.

El notable deterioro que presentaba el pavimento del desvío provisional, ocasionado por el continuo tránsito de vehículos pesados, obligó a demoler la calzada anterior para su reconstrucción con una nueva base de zahorra artificial de 40 cm de espesor, una capa de hormigón bituminoso de 10 cm y una última capa de rodadura de 5 centímetros. La nueva sección de firme, junto a la señalización horizontal, ha permitido rehabilitar las características funcionales de la vía, para mayor seguridad y comodidad de la circulación. La reapertura permite volver a utilizar el desvío como alternativa a las calles centrales del Cruce de Arinaga, especialmente por parte de aquellos vehículos que transitan desde Los Corralillos, La Goleta y Agüimes casco hacia la Zona Industrial o viceversa.

Compartir en redes sociales