Noticias, Mayores

Reabren los centros de mayores de Agüimes casco, Playa de Arinaga y Cruce de Arinaga

Contarán con aforo controlado, horarios reducidos, actividades limitadas y medidas especiales de prevención e higiene frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de Agüimes ha vuelto a poner en marcha este lunes los centros de mayores del municipio, que permanecían cerrados desde el pasado 14 de marzo, con la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus. La reapertura se produce con ciertas restricciones y con medidas especiales de prevención e higiene, a fin de garantizar un entorno lo más seguro posible para los usuarios.

El aforo estará controlado, los horarios de apertura habituales se verán reducidos y las actividades se limitarán durante las primeras semanas, al menos hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que podrán ser ampliadas. El acceso contará con pediluvio para el calzado y dispensadores de gel hidroalcohólico para el lavado de manos. El uso de mascarilla será obligatorio, pudiéndose negar la entrada a las personas que acudan sin ella.

El centro de mayores de Agüimes casco dispondrá de un aforo de 68 personas, abrirá de lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas y contará con el servicio de cafetería y juegos de mesa. El centro de mayores del Cruce de Arinaga, por su parte, tendrá un aforo de 88 personas, un horario de apertura de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y también podrá disponer de juegos de mesa. Por último, el centro de mayores de Playa de Arinaga abrirá de lunes a domingo, de 09:00 a 15:00 horas, con servicio de cafetería, juegos de mesa y un aforo máximo de 60 personas.

El área de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes espera poder comenzar con los talleres habituales a partir del mes de julio, con las actividades que más interés y demanda estaban teniendo entre la población, como Pilates, Hipopresivos, Taichi o Calado Canario. Los centros de mayores del municipio son atendidos por la Asociación de Mayores Ariganez de Agüimes, con el apoyo del personal técnico del Ayuntamiento.

Compartir en redes sociales