General, Noticias, Cultura, Educación

Reapertura del servicio de bibliotecas del Ayuntamiento de Agüimes

La Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes reiniciará su actividad este miércoles, 13 de mayo, tras la publicación de la orden del Ministerio de Sanidad 399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma por el COVID-19. En aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, las bibliotecas podrán reabrir sus puertas, si bien su actividad permanecerá limitada exclusivamente al servicio de préstamo y devolución en las siguientes bibliotecas:

Biblioteca Municipal Joaquín Artiles

Horario: de 15:00 a 21:00 horas

Tlf: 928 78 76 77 – email: biblio.biblio@aguimes.es

Biblioteca infantil-juvenil del Cruce de Arinaga

Horario: de 16:00 a 20:00 horas

Tlf: 928 18 02 00 – email: fgalvan@aguimes.es

Biblioteca Municipal de Playa de Arinaga

Horario: de 15:00 a 21:00 horas.

Tlf: 928 18 00 34 – email: biblio.arinaga@aguimes.es

Condiciones de uso

En esta fase 1 de transición hacia una nueva normalidad, todos los usuarios que deseen usar los servicios de bibliotecas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Acudir provistos de mascarilla y guantes.

– No se permitirá el uso de los baños en la biblioteca o casa de la cultura.

– No se permitirá el uso de los ordenadores de la biblioteca.

– Siempre mantendrá una distancia de seguridad, mínimo 2 metros, con el responsable de la biblioteca y otros usuarios.

– Deberá pedir cita previa, contactando con los teléfonos o correos electrónicos anteriormente expuestos, para poder disfrutar del servicio de préstamo.

– Para la devolución, los usuarios depositarán los libros en una caja destinada a la recogida de libros. Estos libros estarán 14 días sin usarse.

Es importante tener en cuenta que la orden del Ministerio de Sanidad solo permite la reapertura de las bibliotecas para el servicio de préstamo y devolución, excluyendo expresamente la posibilidad de habilitar las salas de estudio. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes se ruega compresión, paciencia y colaboración a los usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales. Ante el estado de alarma sanitaria por la epidemia de COVID-19, el establecimiento de medidas de prevención es condición imprescindible para poder reiniciar la actividad de forma segura, minimizando los riesgos para el personal de las bibliotecas y para el resto de la población.

Compartir en redes sociales