Marcos Hernández BolañosDeportes, Noticias

El Ayuntamiento agasaja al entrenador de voleibol Santi Guerra por su buen resultado en la Copa de la Reina.

El joven deportista agüimense se proclamó subcampeón junto a su equipo, el Heidelberg Volkswagen, en la final de la competición.

El Ayuntamiento de Agüimes agasajó este lunes al entrenador de voleibol agüimense Santi Guerra, tras proclamarse subcampeón junto a su equipo, el Heidelberg Volkswagen, en la Copa de la Reina. El joven deportista fue recibido por el alcalde, Óscar Hernández, y el concejal de Deportes, Alberto Santana, quienes le hicieron entrega de una placa en recuerdo de su importante logro.

Se trata de la primera vez que el club participa en la competición nacional. En la final, celebrada el pasado 16 de febrero en Baleares, el equipo dirigido por Santi Guerra obtuvo un merecido segundo puesto, tras enfrentarse al Avarca de Menorca. El entrenador afirma que este buen resultado fue un auténtico logro para el club. “Las jugadoras salieron muy reforzadas de la experiencia, pues el desempeño en los siguientes partidos ha sido excepcional”, comenta.

Santi Guerra tuvo su primera toma de contacto con el balón cuando apenas era un niño en la cancha del colegio Veinte de Enero de Arinaga. Tras perfeccionar su técnica, a los 18 años empezó a entrenar a diferentes equipos de voleibol de Gran Canaria. Ahora su gran objetivo es llevar al Heidelberg Volkswagen a la competición europea.

Compartir en redes sociales