Residuos

Image

Dirección: Avda. Ansite s/n. 35118. Cruce de Arinaga

Teléfono: 928 18 09 72 ext. 651-652

Horario al público: L-V: 08:00 a 13:00

Concejala del área > VER

Competencias: por una gestión responsable de los residuos.

El tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) consiste en su recogida y posterior traslado a las plantas de tratamiento. Pero la gestión comporta reducir, reutilizar y reciclar: concienciar a la población de la necesidad de reducir la cantidad de residuos que producimos, fomentar su reutilización antes de ser desechados y proceder a su reciclado cuando han sido depositados en el contenedor.

El municipio de Agüimes realiza la recogida selectiva, que promueve la separación en origen de las diversas fracciones que componen los residuos generados en nuestros hogares, con el fin de reciclar y recuperar todo lo que sea posible.

El sistema de recogida cuenta con contenedores para el papel y el cartón (contenedor azul), para vidrio (contenedor verde), envases de plásticos, latas y briks (contenedor amarillo) y residuos no reciclables o fracción resto (contenedor gris). De forma adicional se dispone de contenedores específicos para aceite, contenedores para ropa y calzado, contenedores para el reciclaje de tapones y contenedores para restos orgánicos generados en el hogar, que forman parte de un proyecto piloto de la mancomunidad del Sureste de Gran Canaria para implementar su reutilización en la elaboración de compost de uso agrícola.

El municipio dispone de Punto Limpio, en el que se pueden depositar residuos previamente seleccionados por los ciudadanos en sus hogares y que no pueden ser depositados en los contenedores anteriores. El Punto Limpio municipal, solo para residentes en el municipio, está situado en el Almacén de Vías y Obras, en Avenida de Ansite s/n, en el Cruce de Arinaga. Su horario es de 07:00 a 19:00 horas todos los días del año, ampliando su apertura hasta las 21:00 horas durante los meses de verano.


El Ayuntamiento de Agüimes también realiza la recogida de trastos a domicilio, que se podrá solicitar llamando al teléfono 928 18 07 72.