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Servicio de ayuda psicológica para paliar el impacto emocional de la crisis del coronavirus

El Gobierno de Canarias ha habilitado un nuevo servicio telefónico de atención psicológica para atender a aquellas personas que puedan verse emocionalmente afectadas por las situaciones producidas durante el Estado de Alarma.

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de atención psicológica para paliar los episodios de estrés e impacto emocional que puedan producirse durante la crisis sanitaria del coronavirus, tanto por las situaciones provocadas por el Estado de Alarma como por aquellas relacionadas con la enfermedad COVID-19. Para conocimiento general de la ciudadanía, el servicio está siendo difundido por los 88 ayuntamientos de Canarias, gracias a la colaboración de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Las personas que necesiten este servicio, deberán llamara al teléfono gratuito 900 112 061, que es la línea de atención integral a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el Estado de Alarma y el COVID-19. La línea incorpora esta atención psicológica, que correrá a cargo de psicólogos integrantes de la Red de Salud Mental de Tenerife y de Gran Canaria del Servicio Canario de la Salud, así como profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas.

La línea es completamente anónima y se garantiza el servicio profesional. Los psicólogos asesorarán a los usuarios y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse al duelo, el estrés, el miedo o la ansiedad que pueda estar ocasionando esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus como al confinamiento, las consecuencias económicas o la incertidumbre sobre el futuro laboral y familiar.

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