Festejos

Servicios especiales de taxis y guaguas para el desfile inaugural del Carnaval

Habrá taxis del municipio y guaguas de la compañía Global disponibles durante toda la noche para que los carnavaleros puedan acudir a la fiesta sin necesidad de conducir.

El Carnaval de Agüimes arranca este sábado con el Desfile Inaugural, que congregará a partir de las 21:00 horas a murgas, comparsas, batucadas y otros colectivos alrededor de las 11 carrozas preparadas para recorrer las principales calles del casco. Se espera la participación de miles de personas procedentes de los diferentes núcleos del municipio y de otros puntos de la isla, atraídos por el carácter sano y auténtico de uno de los carnavales más singulares de Canarias.

Para facilitar el transporte y dar la posibilidad de acudir a la fiesta sin vehículo propio y sin necesidad de conducir, la compañía de guaguas Global habilitará servicios especiales en los trayectos de la línea 22, que une el caso de Agüimes con la Playa de Arinaga y viceversa. Así, entre las 17:50 y las 21:50 horas del sábado, 15 de febrero, se realizará una salida cada 30 minutos. Una frecuencia que volverá a repetirse de madrugada, a partir de las 00:00 horas, con una guagua de forma ininterrumpida cada 30 minutos, hasta las 06:00 horas de la mañana.

Los carnavaleros dispondrán además de servicios especiales de taxis durante toda la velada, para poder volver a sus casas sin esperas y en cualquier momento de la noche. El punto de referencia será la parada de taxis de Agüimes, frente al Ayuntamiento, donde se producirá la recogida de viajeros.

El dispositivo de transporte público para el Carnaval de Agüimes se volverá a realizar el miércoles 26 de febrero, con motivo del Entierro de la Sardina. Se habilitarán servicios especiales en la Estación de Guaguas de Agüimes desde las 00:00 hasta las 03:00 horas de la madrugada del 27 de febrero.

En la web de Global, www.globalsu.net, se dispone en detalle de la información de todos los horarios de la compañía. El programa de actos del Carnaval de Agüimes 2020, por su parte, puede ser descargado en la página web del Ayuntamiento de Agüimes, www.aguimes.es.

Compartir en redes sociales