Noticias, Empleo

Sesenta personas en desempleo comienzan a formarse a través de los nuevos planes de inserción laboral.

  • Forman parte de cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) dirigidos a personas sin capacitación específica en una determinada profesión.

Sesenta personas desempleadas del municipio de Agüimes han comenzado esta semana su nuevo itinerario formativo como integrantes de alguno de los cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) puestos en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo. Se trata de dos grupos para la especialidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil y otros dos para la especialidad de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

Estos planes de formación están dirigidos a personas sin capacitación específica en una determinada profesión y tienen como objetivo final facilitar su inserción en el mercado laboral. Para ello, durante los próximos once meses el alumnado recibirá sesiones teórico – prácticas en su área de especialización, además de realizar una formación complementaria en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, idiomas o habilidades sociales, entre otras competencias básicas dirigidas a mejorar su empleabilidad.

Durante este tiempo, los beneficiarios de estos planes de formación y empleo permanecerán contratados por el Ayuntamiento de Agüimes percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Al finalizar el programa, podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, lo que les permitirá demostrar la cualificación y las aptitudes adquiridas y en el futuro les dará más oportunidades para optar a un puesto de trabajo.

Estos cuatro nuevos proyectos de formación y empleo, promovidos por el área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes, están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con una partida de total de 1.245.307 euros.

Compartir en redes sociales