Tanausú Placeres Infante

Image

Escríbele

Horario de atención: Miércoles, de 10:00 a 12:00, y viernes, de 11:00 a 13:00 horas.

Diplomado en Magisterio Especialidad en Educación Física. Nació en 1984. Antes de comenzar sus estudios universitarios se formó en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y en el Instituto Joaquín Artiles de Agüimes.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria obtuvo la Diplomatura de Magisterio especialidad de Educación Física.

En el ámbito académico posee el certificado de profesionalidad de docencia de formación para el empleo, estando acreditado por el Servicio Canario de Empleo para impartir certificados de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

En el plano laboral ha ejercido como docente de formación para el empleo y técnico en formación, en diferentes academias de formación. Así como de coordinador de actividades de aventura y tiempo libre, siendo monitor del programa “Juvemcan” del cabildo, en el área de juventud. Y en los últimos años como director del Plan Especial de Formación y Empleo “Agüimes Fórmate, 2017 y 2018”.

Desde pequeño, vinculado a movimientos sociales, deportivos y culturales, es presidente de la ACDR Murga Hijos de Chano el Negro y miembro directivo del CD de orientación deportiva, Agüico. Presente en el movimiento juvenil, “mediadores juveniles” y en las Escuelas Deportivas Municipales hasta las disciplinas federadas, en la modalidad de judo, llegando a estar becado en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, “Joaquín Blume”. Fue campeón de España y nombrado ese año, deportista del año 1999, en el municipio de Agüimes.