El espacio funcionará hasta el 28 de septiembre e incorpora novedades en sus instalaciones, equipamiento y seguridad, para ofrecer una alternativa de ocio frente al calor estival.
La piscina recreativa de Temisas vuelve a abrir sus puertas este fin de semana con la llegada del verano, presentando varias mejoras en su equipamiento, maquinaria y seguridad. Los usuarios podrán disfrutar de esta instalación, de titularidad municipal, desde este sábado 21 de junio y hasta el 28 de septiembre todos los días de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 19:00 horas. A partir del 9 septiembre, el horario de apertura se reducirá a sábados y domingos, también de 11:00 a 19:00.
Entre las novedades de este año cabe destacar las labores de mantenimiento llevadas a cabo en toda la instalación municipal, entre las que se cuentan el pintado de las paredes y la reforma de la fontanería en la sala de máquinas. En cuanto a equipamiento, se ha acometido la renovación de las papeleras y se ha dotado al establecimiento de un nuevo equipo de música para la realización de la actividad de Aquagym, que tiene lugar todos los viernes de 10:00 a 11:00.
El recinto cuenta con dos socorristas que velan por la seguridad de los bañistas y que cubren todo el horario de funcionamiento de las piscinas, a los que este año se incorpora un desfibrilador para atender posibles paradas cardiorrespiratorias. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Deportes, Alberto Santana, realizaron una visita este jueves a la piscina para conocer de primera mano todas estas mejoras y reconocer la labor de coordinación, mantenimiento y seguridad que el personal municipal realiza en estas instalaciones.
Para acceder a este espacio recreativo existirán dos modalidades: la entrada puntual, que costará 2 euros, y un bono para 10 usos, que tendrá un precio de 10 euros. En cuanto al precio de inscripción para la actividad de Aquagym será de 8 euros mensuales. En todos los casos el pago se realizará en la misma entrada del recinto, sin posibilidad de reserva previa.
La piscina, adaptada a todas las edades, es un recurso que el Ayuntamiento de Agüimes pone a disposición de la población para sobrellevar el elevado calor que sufren el interior y la zona alta del municipio durante la temporada de verano, con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40ºC. La instalación, que tiene un aforo máximo de 80 personas, cuenta con todas las comodidades y servicios para poder pasar un tiempo de ocio en familia durante las vacaciones escolares, sin necesidad de desplazarse hasta la costa o la playa en busca de un clima más refrescante.
Compartir en redes sociales