Noticias, Turismo

Teror se interesa por el modelo de promoción turística del casco histórico de Agüimes.

La concejala de Turismo de la villa mariana se reúne con su homóloga de Agüimes para conocer el funcionamiento del Centro de Interpretación y de las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento, con el fin de extrapolar la experiencia a su municipio.

El trabajo que el Ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo para la promoción turística de su casco histórico servirá de modelo para la implantación de una iniciativa similar en la Villa de Teror. La concejala de Turismo del municipio norteño, Laura Quintana, y su homóloga de Agüimes, Cati Suárez, se reunieron la pasada semana para intercambiar información sobre los recursos e instalaciones con los que cuenta el Ayuntamiento de Agüimes para hacer que las visitas al casco se conviertan en una experiencia de interés para los turistas.

Entre los aspectos más llamativos del modelo de promoción turística de Agüimes, la edil de Teror quiso conocer de primera mano el Centro de Interpretación, en el que el visitante puede profundizar en los aspectos más importantes de la historia, la arquitectura y las tradiciones del municipio. También se interesó por el funcionamiento de las visitas guiadas, una actividad que cuenta con gran demanda y es altamente valorada por los usuarios.

El Centro de Interpretación del casco histórico de Agüimes se encuentra situado en la Plaza de San Antón, en el inmueble que también alberga a la Oficina de Información Turística, reconocida con el sello de calidad turística del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Los centros de interpretación de ámbito municipal juegan un papel determinante en las actividades de promoción turística que pueden llevar a cabo los ayuntamientos en el marco de sus competencias. No solo contribuyen a sensibilizar y proteger el patrimonio histórico y cultural, sino que permiten establecer un contacto directo y cercano con el público visitante, actuando como verdaderos anfitriones y fomentando un mejor conocimiento de los valores del lugar.

Compartir en redes sociales