Acuerdos Junta de Gobierno Local

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE OCHO DE JULIO DE DOS MIL VEINTICUATRO

En esta Sesión de 8 de julio de 2024 actúa de Alcaldesa doña María Isabel Suárez Vera, mediante delegación según Decreto 2024/2595, de 5 de julio, suscribiendo la formalización de la presente Acta en el día de hoy, don Óscar Hernández Suárez, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento.

Abierto el acto por la Presidencia se pasó a tratar y discutir los temas del Orden del día, sobre los que recayeron los siguientes acuerdos:

  1. SECRETARIA GENERAL.

NÚMERO: 2024/00009784D. LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, CELEBRADA EL DÍA UNO DE JULIO DE DOS MIL VEINTICUATRO.-

 Dada cuenta del borrador del Acta de la sesión anterior celebrada el día uno de julio de dos mil veinticuatro, la misma es aprobada por unanimidad, en sus literales términos.

  1. OFICINA TÉCNICA- OBRAS MUNICIPALES.

         NÚMERO: 2023/00010712K. APROBACIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN “MEJORAS EN LA PLAZA LA ZAFRA”.-

Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación del Pleno de fecha 26 de junio de 2023, acuerda por unanimidad la aprobación del proyecto de la obra “MEJORAS EN LA PLAZA LA ZAFRA”,  redactado por las Ingenieras, doña Paula Rodríguez González, colegiada n. 22281, y doña Macarena Suero Rodríguez, colegiada n. 22282, en representación de la empresa Ambitec Ingeniería y Consultoría Ambiental, S.L., adjudicataria del contrato de servicio, denominado “Redacción de Proyectos de Infraestructuras para el Fomento Educativo y Dinamización Social”. Lote 4, y supervisado por la Arquitecta de este Ayuntamiento, doña Yasesneida Caballero Ramírez, siendo el presupuesto total de ejecución por contrata de UN MILLÓN SETECIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL SETENTA Y OCHO CON DIECISÉIS  (1.752.078,16 €) EUROS, IGIC incluido.

 

  1. ASUNTOS DE PRESIDENCIA.-

 

3A. CONTRATACIÓN.

NÚMERO: 2024/00008709S. RELATIVO AL INICIO DE EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS “AMPLIACIÓN Y REFORMA POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PLAYA DE ARINAGA” Y “CENTRO DE COLECTIVOS LA TABLILLA.-

 

Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación del Pleno de la Corporación celebrado el día 26 de junio de 2023, acuerda por unanimidad dar su aprobación al contenido de la precedente propuesta en sus literales términos, a los efectos del inicio de expediente para la licitación del contrato de EJECUCIÓN, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS “AMPLIACIÓN Y REFORMA POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PLAYA DE ARINAGA” Y “CENTRO DE COLECTIVOS LA TABLILLA”, y la aceptación de la citada propuesta servirá de motivación a esta resolución al quedar incorporado al texto la misma, según el artículo 88.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión, a las trece horas y diez minutos del mismo día de su comienzo, y yo el Secretario doy fe.